problema con remplazo del cabezal de una epson tx300f

problema con remplazo del cabezal de una epson tx300f

jeqx69
saludos, me gustaria ayudar de alguien que alla cambiado el cabezal de inyectores de un tx300f, se como sacarlo e incluso lo he colocado en el ultrasonido, el cabezal me presenta falla al imprimir, pero quisiera cambiarlo, mi duda nace que si lo cambio físicamente creo que hay que hacerle un ajuste en la parte programatica de la tarjeta principal, le agradeceria si alguien me facilite este manual para hacerlo, consegi un manual para una hacerle el cambio de cabezal a una t21 pero no se si sera de la misma forma!!

Re: problema con remplazo del cabezal de una epson tx300f

Luis
Hola..en primer lugar..los cabezales que trae las impresoras no son como los cartuchos de la HP, las cuales si se puede pasar ultrasonido..las Epson no se puede hacer eso...bueno yendo a tu pregunta...se toca la principal siempre y cuanod no te detecte los cartuchos de impresion sea originales o sistema continuo, y lo que se hace con la placa en ese caso es hacerle un puente al fusible F1, nada mas y luego colocas el cabezal...y eso es todo

Re: problema con remplazo del cabezal de una epson tx300f

jeqx69
gracias por la info. con respecto a la diferencia de los cabezales de la hp y la epson. ahora yo lo que te digo es que saque el cabezal de inyectores de la impresora epson, con la finalidad de limpiar los inyectores lo meti en el ultra sonido, pensando que la falla que podia ser por estar tapado, en ocasiones me habia pasado y me habia funcionado. el equipo lo tengo con un sist. continuo con cartuchos auto reseteable. vale recalcar que a la epson tx300f ya le e reseteado en tres oportunidades el contador de la almoadilla de residuo, y de hecho le cambie la almuadilla. el problema se basa es que el equipo imprime pero la impresiones sale mal nada nitida!! tambien los patrones de test de inyectores me salen mal.. entonce lo que queria era comprar uno cabezal nuo de inyectores y montarselo pero como a las epson t21 hay que hacerle un ajuste al remplazarle el cabezal de inyectores, me imagine que a la tx300f tambien que hacer algo parecido, no he encontrado ningun manual para hacerle ese tipo de servio a la tx300f (remplazarle el cabezal de los inyectores). o que por lo menos alguien que me indique!! los pasos para el ajuste!! luis si esta a tu alcance ayudarme te lo agradeceria ya que este es un tremendo equipo y me a funcionado por menos de un año y para mi es versátil, a pesar de su lentitud cuando se trata de impresiones!! te agradezco de antemano!!

Re: problema con remplazo del cabezal de una epson tx300f

Luis
hola:
bueno no se tiene que hacer ningun ajuste .. solo pones el cabeza y listo deberia funcionar...si no detecta los cartuchos deberia fijarte el F1  de la placa principal..bueno me avisas

Re: problema con remplazo del cabezal de una epson tx300f

freblanco
Hola, amigos, me gustaría que me ayudaran con el soft de reseteo para la epson TX525fw. Tengo la versión USA y me arroja error de comunicación. También tengo el sistema de reset por board para las epson nuevas, pero no me atrevo a hacerlo, ya que hay que saber más o menos de electrónica. Por favor en lo que me puedan ayudar se los agradeceré. crecargas@yahoo.com

Re: problema con remplazo del cabezal de una epson tx300f

Luis
es bueno no manosear las placas de las impresoras yo tb los hacia con la T50, pero me daba cuenta q las tranformaba, es mejor no tocarlas, para eso estan los programas, ya subire los programas actuales

Re: problema con remplazo del cabezal de una epson tx300f

jlpitar
En respuesta a este mensaje publicado por jeqx69
me puede ayudar, no se como se quitan los cabezales para limpiarlos, ya desarme todo me falta quitar el cabezal pero veo el seguro para poder retirar el lector de los caruchos para luego quitar el cabezal, gracias por tu ayuda...